Racing

Carlos Alcaraz en el Top 5 de los Sub 20 mejor cotizados fuera de las 5 mejores ligas del mundo

El mediocampista de Racing alcanza los 19 millones de euros y se ubica en el cuarto lugar.
Carlos Alcaraz en el Top 5 de los Sub 20 mejor cotizados fuera de las 5 mejores ligas del mundo
Miércoles 9 de Noviembre de 2022
El último fin de semana vivió un momento soñado para todo futbolista. Cuando faltaban pocos minutos para que terminara el partido, apareció en el área para desviar un centro y marcó el 2-1 final para que Racing pase a ganar el encuentro. Y no era cualquier duelo, era un final, por un título (el Trofeo de Campeones) y contra un rival con historia previa (Boca). Carlos Alcaraz, el héroe de la Academia, quien también se ubica en el Top 5 de los Sub 20 con más valor de una transferencia estimativa.


El informe de CIES Football Observatory refleja un potencial dinero que pagaría un club para quedarse con el pase del futbolista. Uno de los filtros que se utilizó para realizar este ranking es que no todos los jugadores no pertenecen a las grandes ligas del mundo (Premier League, Serie A, La Liga Bundesliga y Ligue 1).

Por eso, el nombre de Alcaraz se posiciona como uno de los menores de 20 años con más valor. El estimado de la transferencia sería 19 millones de euros, que lo ubica en el cuarto lugar. Aunque, hay un dato a tener en cuenta en los próximos días: el volante cumple 20 el próximo 30 de noviembre, por ende, dejaría de pertenecer a esta lista.


El primer puesto es para Marcos Leonardo, del Santos (Brasil), con 28 millones. Luego, Benjamin Sesko, del Red Bull Salzburg (Austria), también con 28 millones y Xavi Simons, del PSV (Países Bajos) con 24 millones completan el podio. El Top 5 lo cierra Devyne Rensch, del Ajax (Países Bajos), con 17 millones.

El Top 5 de los mayores valores de transferencia estimados:
  1. Marcos Leonardo (Santos): 28 millones
  2. Benjamin Sesko (Red Bull Salzburg): 28 millones
  3. Xavi Simons (PSV): 24 millones
  4. Carlos Alcaraz (Racing): 19 millones
  5. Devyne Rensch (Ajax): 17 millones