Entrevistas

Carlos Curti, Newell’s: “La remodelación del estadio no solo es un desafío constructivo, sino también de marketing y finanzas”

El encargado del departamento de infraestructura del club pasó por "Milenium Sports" para explicar los detalles sobre las obras en el Coloso Marcelo Bielsa.
Carlos Curti, Newell’s: “La remodelación del estadio no solo es un desafío constructivo, sino también de marketing y finanzas”
Lunes 7 de Noviembre de 2022
Ya se puso en marcha un proyecto que no solo revolucionará a Newell’s, sino que también a todo el fútbol argentino. Porque la Lepra comenzó las obras para renovar el Coloso Marcelo Bielsa y para conocer más detalles sobre estos cambios, Carlos Curti, encargado del departamento de infraestructura del club, habló en Milenium Sports.


“Esto es un plan de obra a un plazo no determinado. Una hoja de ruta a seguir para las intervenciones que hace mucho tiempo el club quiere y anhela realizar en distintas partes del estadio. Y lograr un resultado final con una unidad, un estadio ideal, a realizar en distintas secciones. Es un proyecto muy ambicioso”, explicó sobre esta idea.

Sobre las obras que se harán dijo: “Cada fecha acá en Rosario es una fiesta. El Coloso es una fiesta. Y creo que merece el público que concurre un lugar acordé a la cantidad de gente que va. Nosotros deberíamos y estamos en eso de ampliar las populares, que hoy tienen un sector importante de plateas, y también un sector que son tribunas para los socios porque no hay público visitante y nos queda corto. Así que el primer paso, es la construcción de la cabecera norte, o sea la segunda bandeja, y eso completaría los tres lados (norte, este y sur) el proyecto del siglo XX. La cuarta cara, el lado oeste, sería un edificio nuevo que se construye atrás de la tribuna, determinada visera”.


“Se incorporan 10 mil, 12 mil, espectadores más. Eso va a depender un poco del resultado final de la tribuna norte y eso hace que el estadio llegue a 50 mil o 52 mil de espectadores. Hay unos nuevos ingresos en la tribuna norte que hace que la gente se aloje directamente en la calle y no pase por las instalaciones del club. Y después toda la tribuna nueva con los palcos, tenemos pensado hacer un estacionamiento subterráneo, junto con el restaurant, bar, museo. Lo que se ponga hoy junto a otros estadios modernos”, mencionó como posibles opciones para “modernizar” el estadio.

“Newell’s tiene su estadio conjuntamente con sus instalaciones deportivas y sociales, por lo cual, durante el día es impresionante pasar por el parque. El estadio se abre cada 15 días o eventualmente y la idea es que todo ese espacio podamos utilizarlo para otras cosas. Además, el formato del estadio se presta para otros tipos de eventos culturales, recitales, etc. Ese techo va a conformar un espacio interesante para ese tipo de cosas”, continuó.


Con respecto a los plazos para la finalización, no puso una fecha límite: “El presidente se comprometió que en su gestión va a realizar la tribuna norte, que es el primer paso importante, que lo estamos haciendo ahora en el receso. Con un formato que las obras en el Coloso se sustente con las ventas que nosotros estamos haciendo, o sea, que los palcos se están remodelando con ingresos genuinos del mismo recurso. Eso además nos genera una rentabilidad que nos permite hacer otras obras dentro del estadio que a lo mejor no son recuperables económicamente, como daños en las populares. Con la tribuna norte, que es una tribuna para el público que es socio estamos trabajando en una ingeniería económica financiera y de marketing para poder solventarlo y ese es el desafío. No solo es un desafío constructivo, sino que también de marketing y finanzas”.

“Como hincha, obviamente el deseo es que Messi venga antes de su retiro y transite seis meses por el equipo. Sería revolucionario y generaría una expectativa enorme. Yo creo que tiene que venir. No perdemos las esperanzas que Lionel venga después del Mundial o antes de su retiro”, se ilusiona con el posible regreso de Lionel Messi.