Miércoles 15 de Junio de 2022
Desde hace varios Mundiales, la FIFA les empezó a pagar a los clubes que tuvieran jugadores en cada cita mundialista. Sin ir muy lejos, en Rusia 2018, se les abonó a los equipos 8.530 dólares por día. Si tenemos en cuenta que la estadía mínima son 15 días (cayendo en fase de grupos), el mínimo a recibir por futbolista serían 128 mil dólares.
Por lo que Boca Juniors, por la no clasificación de Perú a la Copa del Mundo, se perdió la oportunidad de recibir como mínimo 256 mil dólares por Zambrano y Advíncula. Monto que hubiera incrementado si Perú pasaba de ronda y se quedaba más días en Qatar.
Te puede interesar:La nueva innovación que tendrá el Balón de Oro 2024
Para estas compensaciones económicas, la FIFA en Sudáfrica 2010 repartió 40 millones de dólares, en Brasil 2014 70 millones de dólares, y en Rusia 2018 casi 210 millones de dólares, por lo que no habría que descartar un aumento en Qatar 2022 en la retribución a las instituciones.
¿Ningún jugador de Boca irá al Mundial? Tras las eliminaciones de Colombia (Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa), Paraguay (Oscar Romero), Armenia (Norberto Briasco), y ahora de Perú (Carlos Zambrano y Luis Advincula), al Xeneize se le achican las posibilidades y analizando el panorama, solo una posible convocatoria de Agustín Rossi con la Selección argentina representaría al club argentino en la cita mundialista.
Te puede interesar:El nuevo desafío de Jürgen Klopp