Fútbol Argentino

La cifra millonaria que recaudó Boca por la venta de un exfutbolista

Franco Cristaldo fue vendido a Gremio de Brasil y el 50% de la transferencia irá para las arcas del Xeneize.
Viernes 23 de Diciembre de 2022
Aunque el mercado de pases del fútbol argentino se abrió hace más de un mes, Boca es uno de los equipos que aún no tuvo movimientos. Tanto como en refuerzos como también en bajas. Sin embargo, en las últimas horas en el Xeneize se frotan las manos por la cifra millonaria que ingresará a las arcas del club por la venta de un exfutbolista.


Con un gran nivel durante el 2022, Franco Cristaldo llamó la atención de varios equipos extranjeros que buscaron hacerse con los servicios del mediocampista. En este sentido, quien ganó la carrera fue Gremio, que acordó con Huracán la transferencia del jugador por el 100% del pase.

Ahora bien, ¿por qué el Xeneize está involucrado en la negociación y recibirá dinero? Resulta que la mitad de la ficha del volante aún estaba en manos de Boca, por lo tanto, esa parte de lo que pagó el conjunto brasileño irá directamente a Brandsen 805. Sí, un 50% del monto total de la operación.


En fin, Gremio pagó 4.5 millones de dólares para quedarse con el 100% del pase de Cristaldo, por ende, 2.25 millones irán para Huracán, mientras que los otros 2.25 millones se depositarán en las cuentas de Boca. Así las cosas, el Xeneize contará con una buena cifra para salir al mercado para sumar refuerzos de cara a la temporada 2023.
Te puede interesar:Se vienen las semifinales de la Champions: Real Madrid tiene los futbolistas más valiosos

Más noticias