Qatar 2022

La cifra récord que recaudó la FIFA por el Mundial de Qatar

La asociación agotó todos los patrocinadores para esta edición y superó ampliamente los ingresos en Rusia 2018.
La cifra récord que recaudó la FIFA por el Mundial de Qatar
Martes 22 de Noviembre de 2022
Es el evento más importante en el mundo del fútbol. Mueve a millones de personas. Mucho dinero. Tiene una audiencia incalculable. Por eso, las marcas quieren aparecer. Y la FIFA, las espera con los brazos abiertos, como ocurrió para el Mundial de Qatar, donde se agotaron todos los patrocinadores y le permitieron recaudar a la asociación una cifra récord: 7.500 millones de dólares.


Superó, por 1.000 millón, al ingreso que había obtenido en Rusia 2018. Una gran parte de esto se debió al incremento del valor de los derechos audiovisuales en algunos mercados clave y la venta de los activos publicitarios. Además, según informó SportBusiness, antes de la pandemia, Hyundai renovó el acuerdo para asegurarse su lugar desde 2023 hasta 2030 por 600 millones.

Con respecto a los activos comerciales, se colocaron 14 y todos fueron vendidos. “Las colaboraciones abarcan múltiples sectores y cubren paquetes de derechos que van desde una amplia exposición de marca y digital hasta ofertas a medida diseñadas para iniciativas específicas de participación de los aficionados y clientes”, señaló la FIFA en un comunicado.


Además, Qatar invirtió más de 200.000 millones para poder llevar a cabo la organización de la Copa del Mundo 2022. En referencia a esto, el presidente, Gianni Infantino, dijo: “Es fantástico forjar colaboraciones tan fructíferas con nuestros patrocinadores para este increíble espectáculo: el Mundial de la historia en Oriente Medio”.

Mencionados en esta nota:

Contenido patrocinado