Qatar 2022

El club con más campeones de la historia

Una institución sumó dos futbolistas a su lista y es la que más campeones del mundo tuvo en sus filas.
El club con más campeones de la historia
Jueves 22 de Diciembre de 2022
Una tradición se ha convertido ya para este equipo de Europa tener en su plantel a protagonistas directos de los campeonatos del Mundo y Qatar 2022 no fue la excepción. El título de Argentina este año, le otorgó a la Juventus de Italia dos futbolistas que se sumaron a una extensa lista de mundialistas. La Juve se convirtió en el club que cuenta con más jugadores que alguna vez ganaron el Mundial.

Son 27 los deportistas que, en algún momento de sus carreras, mientras jugaban en Juventus también se hicieron con el Mundial. En Italia 1934, 9 integrantes del seleccionado local eran parte de la Juve y fueron campeones. Gianpiero Combi (arquero), Umberto Caligaris y Virginio Rosetta (defensores), Luigi Bertolini, Luis Monti y Mario Varglien (mediocampistas) y Felice Borel, Giovanni Ferrari y Raimundo Orsi (delanteros).


En 1938, en Francia, Italia volvió a ganar el Mundial. En ese momento la dupla central del equipo de Turín era la misma que usaba aquella Selección: Alfredo Foni y Pietro Rava. En España 1982, Dino Zoff, Antonio Cabrini, Claudio Gentile y Gaetano Scirea, Marco Tardelli y el máximo goleador del torneo Paolo Rossi, hicieron lo propio. Zinedine Zidane y Didier Deschamps (reciente técnico francés) jugaban en Juventus cuando, en Francia 1998, siendo locales, levantaron el trofeo más preciado.

En un Mundial un poco más recordado, en Alemania 2006, fueron participantes directos de la Italia campeona, Gianluigi Buffon, el capitán Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Mauro Camoranesi y Alessandro Del Piero. En Rusia 2018, Blaise Matuidí volante de la Juve, fue parte del título logrado por Francia. Finalmente, en Qatar 2022, los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di Maria, actuales baluartes del conjunto de Massimilliano Alegri, fueron campeones.