Qatar 2022

Comenzaron a desmontar un estadio del Mundial de Qatar y, ¿se va para Uruguay?

El 974, construido con contenedores y que fue una de las sedes de la Copa del Mundo, empezó a ser desarmado. Desde Sudamérica preguntaron por él.
Comenzaron a desmontar un estadio del Mundial de Qatar y, ¿se va para Uruguay?
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
Quedan solamente ocho partidos del Mundial de Qatar (los cuartos, las semis, el tercer y cuarto puesto, y la final) y ya hay varios estadios que no volverán a albergar un compromiso del certamen. Incluso, algunos de ellos serán desarmados directamente, como sucede con el 974. ¿Por qué? ¿Qué será de su futuro?


Este estadio fue construidoexclusivamente para ser sede de la Copa del Mundo y fue denominado con este nombre por la cantidad de contenedores removibles que se utilizaron (además de que 00974 es el prefijo de Qatar). Por esto, se convirtió en la primera cancha desmontable en la historia de los Mundiales.

El 974, que costó aproximadamente 300 millones de euros y tiene una capacidad de 40.000 espectadores, albergó los duelos de fase de grupos de México vs Polonia, Portugal vs Ghana, Francia vs Dinamarca, Brasil vs Suiza, Polonia vs Argentina y Serbia vs Suiza, y también el cruce por los octavos de final entre Brasil y Corea del Sur. Con este último, justamente, se despidió del torneo.


Por eso, una vez que terminó ese compromiso, se pusieron manos a la obra para comenzar a desmantelarlo. ¿Qué pasará con sus contenedores? Al principio, la idea era llevarlos para África. Sin embargo, en las últimas horas surgió otra propuesta.

Resulta que Uruguay preguntó por ellos y, en caso de que sea el organizador del Mundial 2030, tiene intenciones de construirlo en sus tierras para que sea una sede de la competencia, según explicó Sebastián Bauzá, secretario de deportes del país, en 100% Deporte de Radio Sport 890: “No me quiero adelantar, pero tengo la información que el presidente tuvo contactos directos en Qatar y hay posibilidades que esos estadios se desarmen y vengan a alguna parte al Uruguay”.


Por supuesto, no solo que es una de las posibilidades, sino que también dependerá de quien sea el organizador del Mundial. Si la FIFA elige al cuarteto sudamericano (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay), las chances aumentarían. Si no, bajarían.