Qatar 2022

¿Cómo está el historial entre Argentina y Croacia?

El cruce de semifinales de Qatar 2022 dictaminó un choque entre argentinos y croatas. Repasamos como está el historial entre ambos seleccionados.  
¿Cómo está el historial entre Argentina y Croacia?
Lunes 12 de Diciembre de 2022
El viernes Argentina y Croacia consiguieron su pase de acceso a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un partido que tendrá a Lionel Messi y a Luka Modric, dos ganadores de balones de oro, como principales protagonistas. La "Scaloneta" venció 4 a 3 en los penales a Países Bajos, luego de empatar 2 a 2 en los 120 minutos, mientras que los croatas vencieron 4 a 2 a Brasil, también desde el punto penal, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ahora, ambos seleccionados se volverán a ver las caras en una Copa del Mundo. El último enfrentamiento fue por la fase de grupos de Rusia 2018, cuando el seleccionado europeo triunfó cómodamente por 3 a 0, en un certamen en el que iban a llegar hasta el partido final donde caerían ante Francia.


El historial marca que disputaron 5 partidos, con 2 victorias para Argentina, 2 para Croacia y 1 empate. La última victoria de la Selección nacional se remonta al 12 de noviembre de 2014, cuando la Albiceleste ganó por 2 tantos contra 1. Ese día los goles del seleccionado nacional los marcaron Cristian Ansaldi y Lionel Messi de penal, mientras que el tanto croata fue de Sharbini.

En esta oportundiad, está en juego el pase a la tan ansiada final del 18 de diciembre, la posibilidad de disputar el título en el 7mo partido está cerca y se espera un choque reñido. Este martes 13 desde las 16 horas en el Estadio Lusail de Doha, primera semifinal de la Copa del Mundo de Qatar, la primera en la historia que se desarrolla en Medio Oriente.

El historial completo entre Argentina y Croacia:
  • Amistoso 1994: Croacia 0-0 Argentina
  • Copa del Mundo Francia 1998: Argentina 1-0 Croacia
  • Amistoso 2006: Argentina 2-3 Croacia
  • Amistoso 2014: Argentina 2-1 Croacia
  • Copa del Mundo Rusia 2018: Argentina 0-3 Croacia

Mencionados en esta nota: