Copa Argentina

¿Cómo llega Patronato a la final de la Copa Argentina?

El equipo que dirige Facundo Sava le ganó ayer a Boca y consiguió acceder a la final por el título.
¿Cómo llega Patronato a la final de la Copa Argentina?
Jueves 27 de Octubre de 2022
El Patrón de Paraná está culminando el año con extrañas sensaciones, y es que a pesar de haber remontado y hacer una campaña buena en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (10ma posición), el equipo rojinegro no pudo recuperarse y descendió a la Primera Nacional. Pero ayer otro capítulo se abrió cuando accedió por primera vez a la final de su historia, luego de empatar con Boca 1 a 1 en los 90´ y ganarle 4 a 3 en los penales.


El viaje de Patronato en la Copa Argentina comenzó el jueves 12 de mayo a las 20 horas, cuando le ganó a Deportivo Morón por 2 a 0. La segunda ronda del torneo ya lo enfrentó con un equipo de Primera, y el rival fue Colón de Santa Fé, ese 22 de junio el Patrón se llevó la victoria por 4 a 3 en los penales. El 9 de agosto a las cuatro de la tarde, los octavos de final le habían preparado a los rojinegros otro partido complicado contra Gimnasia de La Plata, encuentro que superó por 2 a 1.


Los cuartos y las semifinales fueron históricas para los entrerrianos, ya que el conjunto de Facundo Sava dejó en el camino a los dos grandes del fútbol argentino. El 28 de septiembre Patronato le ganó al River de Gallardo desde los 12 pasos por 6 a 5, y ayer volvieron a ganar por penales, 4 a 3 a Boca, último campeón del fútbol argentino.

Ahora espera la final de la Copa Argentina, el torneo será más federal que nunca, ya que Patronato va a chocar con Talleres este domingo desde las 19:30 horas. Entre Ríos versus Córdoba, ¿quién levantará el Trofeo y se quedará con el cupo para la Copa Conmebol Libertadores?.