Qatar 2022

¿Cómo llega cada selección a los cuartos del Mundial Qatar 2022?

Ayer se terminaron de definir los cruces entre los mejores 8 equipos de la Copa del Mundo Qatar 2022. ¿Cómo llega cada uno?  
¿Cómo llega cada selección a los cuartos del Mundial Qatar 2022?
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
Hoy es el primer día sin partidos desde el comienzo del Mundial, y la ausencia del evento empieza a sentirse. El viernes a las 12 se jugará el primer partido por los cuartos de final, y corresponderá a Brasil y Croacia. Más tarde, desde las 16, se enfrentarán Argentina y Países Bajos. Analizamos como fueron los choques de octavos y como llega cada una de las 8 mejores selecciones del torneo.
Brasil, la gran candidata, viene de superar en fase de grupos a Serbia 2 a 0, Suiza 1 a 0, de caer con Camerún 1-0 y de golear a Corea del Sur en octavos de final por 4-1. Ahora recuperó a Neymar y tiene a sus jugadores en un nivel muy alto con mucha soltura y un fluido juego. Richarlison es el goleador del equipo con tres conversiones.

A Croacia le costó pasar en octavos. Le ganó en fase de grupos a Canadá 4-1, empató sin goles ante Marruecos y Bélgica, rival ante el que logró la agónica clasificación. En octavos mejoró pero se fue a los penales tras el 1-1 con Japón, y necesitó de su arquero para el pase a cuartos, que detuvo tres remates. Luka Modric es la gran figura de un equipo que logró avanzar gracias a la jerarquía y la conducción del jugador de Real Madrid.
Argentina fue de menos a más, y está en constante crecimiento. Arrancó el torneo perdiendo para la sorpresa del mundo, ante Arabia por 2 a 1. Reaccionó y le ganó 2 a 0 a México y a Polonia, en octavos superó a Australia por 2 a 1. Scaloni no repite equipos y cada vez que mete mano la selección parece responder con un gran compromiso trabajo grupal. Messi está en un gran momento y se lo ve más motivado que nunca.

Países Bajos superó a Senegal con poco merecimiento, empató con Ecuador y cerró la fase de grupos ante la eliminada y débil Qatar. En octavos superó a los Estados Unidos, con dos goles en pocos minutos, pero sufrió contra los norteamericanos cuando llegaron al descuento y terminó ganando por 3 a 1. El técnico Van Gaal ve en los cuartos la posibilidad de tomarse una revancha contra Argentina, quién los elimino en semifinales de Brasil 2014.
Portugal en grupos superó a Ghana y a Uruguay sin problemas, y si bien cayó ya clasificado contra Corea en el tercer partido, demostró lo que es en octavos con un contundente 6 a 1 a Suiza. Los lusos parecen tener algunos problemas en el vestuario y la cintura del tecnico Fernando Santos será importante para gestionar los egos. Cristiano Ronaldo marcó 2 goles en el torneo y ayer fue suplente en el partido ante Suiza.

Marruecos dió el batacazo y es la sorpresa en los cuartos de final. El conjunto africano está invicto, y en grupos le ganó a Bélgica, Canadá y empató con Croacia. Ya en octavos, tras igualar sin goles con España en los 90' y el alargue, se impuso por penales logrando un triunfo historico.
Francia arrancó con una goleada ante Australia por 4 a 1, triunfo sobre la hora contra Dinamarca y perdió 1 a 0 contra Túnez. En octavos venció 3-1 a Polonia con una actuación brillante de Mbappé que está en un gran momento y ya aclaró que su obsesión es ganar el torneo.
Inglaterra empezó con un aplastante 6-2 sobre Irán, y luego empató con Estados Unidos, y selló su pase a octavos goleando a Gales. En octavos golearon a Senegal, en un duelo en el que siempre dominó y se posisionó como candidata para hacerle las cosas difícil a Francia en cuartos.