Qatar 2022

¿Cómo le fue a la Selección argentina en los cuartos de final en Mundiales? 

La última vez que la albiceleste alcanzó esta instancia fue en Brasil 2014.
¿Cómo le fue a la Selección argentina en los cuartos de final en Mundiales? 
Lunes 5 de Diciembre de 2022
La Selección Argentina continúa su sueño mundialista en Qatar 2022. Ahora, luego de ganarle a Australia por 2 a 1 en los octavos de final, jugará contra Países Bajos buscando estar entre los 4 mejores de la Copa del Mundo. La albiceleste jugó la instancia de cuartos de final en 7 ocasiones desde que la llave se juega como tal. En total obtuvo 3 victorias y sufrió 4 derrotas, y la última vez que disputó unos cuartos fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando la selección de Alejandro Sabella enfrentó a Bélgica y ganó por 1 a 0.

La primera vez que Argentina disputó un partido por Copa del Mundo que se enmarcara dentro de unos "cuartos de final" fue en 1986, cuando enfrentó a Inglaterra en México y triunfó por 2 a 1 con los históricos goles de Diego Maradona que lo harían leyenda. Es importante aclarar que la Selección Argentina había alcanzado instancias de definición similares en competiciones anteriores pero que cumplían con otro formato de torneo y no disponían de la fase de cuartos de final.


En 1990, la selección de Maradona y Bilardo defendía el título en Italia, y luego de un arranque complicado en grupos llegaría a la final, enfrentando en cuartos a la Selección de Yugoslavia, a la cual le ganaría por 3 a 2 en los penales luego de empatar 0 a 0.

En Estados Unidos 1994 Argentina quedó afuera en octavos frente a Rumania, y fue recién en Francia 1998 cuando vuelve a alcanzar estar entre los 8 mejores de la competición. En aquella ocasión la albiceleste cayó por 2 a 1 con Países Bajos.

El Mundial de Corea-Japón fue un fiasco para el combinado nacional, que no superó la fase de grupos. En Alemania 2006 la selección enfrentaría a Alemania en cuartos y luego de un partido en el que Argentina mereció más, el empate 1 a 1 derivó en los penales que los bávaros ganaron por 4 a 2.

Sudáfrica 2010 llegaba con Diego Maradona como técnico y Lionel Messi en todo su esplendor, sin embargo el excelente arranque del seleccionado argentino se quedaría trunco al caer en los cuartos otra vez con Alemania por 4 a 0.


Como se mencionó anteriormente, Brasil 2014 fue la última vez que Argentina estuvo entre los mejores 8 del mundo. En aquella ocasión, el rival de cuartos de final fue Bélgica, que fue superado por 1 a 0 con un exquisito gol de volea desde afuera del área de Gonzalo Higuaín. La Selección Argentina llegaría en 2014 a la final de la Copa y perdería 1 a 0 con Alemania en tiempo suplementario. La última cita mundialista fue en Rusia 2018 y el equipo nacional cayó en los octavos de final por 4 a 3 contra Francia, que luego se consagraría como campeón del torneo.


Ahora, el combinado que dirige Lionel Scaloni y que tiene como líder a Lionel Messi, en lo que probablemente sea su última Copa del Mundo, va a disputar nuevamente unos cuartos de final en Qatar 2022, y será contra Países Bajos este viernes a las 16 horas.