Selección Argentina

¿Cómo quedó la tabla de goleadores en la era Scaloni?

Lionel Messi se escapa en la cima, Ángel Di María se consolida en el podio y Julián Álvarez y Joaquín Correa escalaron tras la goleada ante Emiratos Árabes.
¿Cómo quedó la tabla de goleadores en la era Scaloni?
Miércoles 16 de Noviembre de 2022
El poder de gol continúa prendido en la Selección Argentina. Casi sin complicaciones, venció 5-0 a Emiratos Árabes en el último partido de preparación antes de comenzar el Mundial de Qatar. Julián Álvarez, Ángel Di María en dos oportunidades, Lionel Messi y Joaquín Correa convirtieron los goles del encuentro e hicieron mover la tabla de goleadores de la era Lionel Scaloni en el seleccionado.


Durante todo este proceso mundialista que comenzó luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Albiceleste convirtió tiene 128 goles a favor, de los cuales fueron convertidos por 25 futbolistas argentinos y otros dos de ellos fueron en contra. Por supuesto, el líder de la tabla es nada más y nada menos que Leo.

El capitán y el emblema del equipo acumula 26 tantos bajo el mando de Scaloni: cinco fueron en las Copa América 2019 y 2021, siete en Eliminatorias y los restantes en los amistosos. Luego, lo sigue ahí cerquita Lautaro Martínez con 21 goles. Es más, el delantero del Inter estuvo durante un largo rato en la cima, hasta que el 10 lo superó en los últimos encuentros.


Con la anotación de este miércoles, Ángel Di María se consolidó en el podio con 7. Después, con 3, hay un lote seis futbolistas: Sergio Agüero, Nicolás González, Leandro Paredes, Paulo Dybala, Julián Álvarez y Joaquín Correa (estos dos últimos se sumaron tras el triunfo ante Emiratos Árabes). Con dos hay ocho jugadores, al igual que con uno solamente.

Los goleadores de la era Scaloni en la Selección Argentina:
  • Lionel Messi: 26
  • Lautaro Martínez: 21
  • Ángel Di María: 7
  • Sergio Agüero, Nicolás González, Leandro Paredes, Paulo Dybala, Julián Álvarez y Joaquín Correa: 3
  • Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Germán Pezzella, Lucas Alario, Lucas Ocampos y Ángel Correa: 2
  • Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone, Franco Cervi, Ramiro Funes Mori, Mauro Icardi, Nicolás Domínguez, Cristian Romero y Guido Rodríguez: 1

Mencionados en esta nota:

Ángel Di María Ángel Di María
Lautaro Martínez Lautaro Martínez
Leandro Paredes Leandro Paredes
Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Scaloni Lionel Scaloni
Rodrigo De Paul Rodrigo De Paul

Notas relacionadas