Novedades

El complicado presente del Chelsea: sin dos sponsors claves, con una economía devastada y con la posibilidad de perder hasta 9 puntos

Lunes 14 de Marzo de 2022
Desde la oficialización de la medida del Reino Unido contra Roman Abramovich, el panorama que atraviesa el Chelsea no es para nada alentador. Las cuentas bancarias fueron congeladas, dos importantes sponsors suspendieron sus contratos con el club y podría hasta perder 9 puntos si no regulariza su situación en los próximos días.

“A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno hemos pedido al Chelsea Football Club que suspenda nuestra asociación. Principalmente la supresión de nuestra marca de las camisetas y las cercanías del estadio hasta nueva orden”, anunciaba la empresa Three UK, patrocinador con el cual los Blues mantienen un acuerdo por 47 millones de euros anuales. A lo que más tarde se sumaría Hyundai, cuyo logo aparece en las mangas de las camisetas del club, que en un comunicado comentaba que debido “a las circunstancias actuales” tomaron “la decisión de suspender sus actividades de marketing y comunicación con el club hasta nueva orden”.

Pero ahora, la preocupación corre por una posible sanción deportiva: según el diario Daily Mail, la situación en el Chelsea es tan crítica que existe la posibilidad de que no puedan pagarles a sus jugadores en abril, debido a que sus cuentas bancarias fueron congeladas, y esto se traduciría en la quita de 9 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League.

El Chelsea voló Lille para disputar la vuelta de los octavos de final de Champions League, y no tendrá que cambiar sus planes, ya que ya habían adquirido los boletos aéreos y el alojamiento.

Más noticias