Qatar 2022

Conocé a La'eeb, la mascota de Qatar 2022

Se presentó ante el mundo el 1ro de abril, durante el sorteo de la fase de grupos del mundial y acá te dejamos algunos detalles más sobre ella.
Conocé a La'eeb, la mascota de Qatar 2022
Miércoles 19 de Octubre de 2022
A tan sólo un mes del comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022, surge cada vez más la necesidad de estar en los detalles, de saber los grupos de memoria, de cantar y bailar al ritmo de la canción oficial, y también de conocer curiosidades y la historia de Qatar y la mascota oficial de la competición que por primera vez se desarrollará en medio oriente.


La'eeb llegó a todo el mundo el 1ro de abril, cuando se presentó en el sorteo de la fase de grupos del mundial. La divertida figura parece un fantasma de expresión amistosa, pero en realidad simula ser un turbante blanco, que siemrpe está jugando sonriente con una pelota, que curiosamente no es Al Rihla, el esférico oficial de la FIFA para el torneo que significa "el viaje".

El significado de su nombre viene de "jugador habilidoso" y está inspirado claramente en la cultura y las costumbres qataríes. De esta manera, y como se vió en su presentación durante el sorteo de la fase de grupos, La'eeb está en el metaverso de las mascotas mundialistas, un lugar paralelo que se construye a partir de la imaginación y en el que conviven todos los amuletos que estuvieron en competiciones pasadas como el "Gauchito" (Mundialito) de Argentina 1978, y "Pique" el ajì picante con bigote y combrero mariachi de México 1986.


Según la FIFA, La'eeb anima a todos a creer en sí mismos, al mismo tiempo que la organización busca a través de este divertido personaje atraer público de todas las edades. Además, el ente que regula el futbol a nivel mundial, presentó junto a las autoridades de Qatar el tema "Hayya Hayya", que significa "mejor juntos" y que es la canción oficial de la Copa del Mundo, interpretado por Davido, la estadounidense Trinidad Cardona y la qatarí Aisha.