
El premio deportivo de esta competición para los 2 finalistas es un cupo en la Copa del Mundo 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. También otorgará otros 3 cupos para los Juegos Panamericanos, donde Chile ya se encuentra clasificado por ser anfitrión.
Desde su creación en 1991, todas las ediciones fueron ganadas por Brasil, excepto en 2006 donde las chicas argentinas lograron sacarle la racha justamente a la “Verdeamarela” terminando primeras del cuadrangular final.
"A los efectos de potencializar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la Copa América Femenina entregaremos USD 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance el vicecampeonato" afirmó Alejandor Dominguez, Presidente de la CONMEBOL.

En cuanto a la última edición masculina disputada en Brasil, lo que significó el primer trofeo de Leo Messi con la selección mayor, el dinero que se llevó “La Scaloneta” fue de 10 millones de dólares, mientras que Brasil se llevó 5 millones.
