Novedades

La crisis económica que atraviesa la Juventus y los jugadores que podrían irse libres

Juventus debe recortar sus gastos y dejaría partir a varias de sus actuales estrellas.
La crisis económica que atraviesa la Juventus y los jugadores que podrían irse libres
Martes 4 de Octubre de 2022

La Juventus es uno de los equipos más importantes del fútbol italiano, de eso no cabe ninguna duda. Incluso en los últimos años, hasta que el Inter y el Milan cortaron su racha, el equipo “Bianconeri” había ganado los títulos de liga de manera ininterrumpida desde la temporada 2012 hasta el 2020, producto de contar en su plantel con grandes jugadores.

Lo cierto es que ahora el poderoso equipo italiano se encuentra atravesando una crisis económica importante y deberá tomar ciertas medidas drásticas de cara a la próxima temporada si no quiere tener problemas serios.

La “Vecchia Signora” presentó su último presupuesto y las noticias no fueron buenas. Esto se debe a que se destacó una pérdida de 254 millones de euros durante la temporada 2021/22. Es a partir de esto que, según informó el prestigioso diario “La Gazzetta dello Sport”, serían varios los jugadores que ya tendrían que comenzar a buscar un club para la próxima temporada.

En total serían 5 los jugadores y entre ellos estaría la chance de que Ángel Di María deba alejarse del club, al cual llegó hace muy poco. El “Fideo” es uno de los jugadores más destacados dentro del equipo, pero también uno de los que más dinero le implica al club. Todo indicaría que se marchará cuando finalice su contrato.

¿Cuál es el objetivo más próximo que tiene el club? Intentar reducir la masa salarial para de esta manera sortear la crisis financiera, para esto deberían reducir drásticamente los contratos de grandes figuras que hoy forman parte del club.

Di María, que se convirtió en jugador de la Juventus en julio de este año por 1 año, lo hizo a cambio de 6 millones de euros limpios más un bonus con el que su sueldo llega a los 7.5 millones de euros. El salario del “Fideo” es junto al del francés Adrien Rabiot, que finalizará también su contrato en junio de 2023.


Otro de los jugadores que emigraría al final de la temporada sería el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que llegó al club en 2015. Por último se está estudiando la salida del lateral brasileño Alex Sandro y el arquero italiano Carlo Pinsoglio.