Eliminatorias 2026

¿Cuándo empiezan las Eliminatorias para el Mundial 2026?

Luego de la inolvidable e histórica celebración de Qatar 2022, comienza la espera para la nueva cita mundialista.
¿Cuándo empiezan las Eliminatorias para el Mundial 2026?
Martes 20 de Diciembre de 2022
Argentina gritó campeón en un Mundial después de 36 años. Con Lionel Andrés Messi como baluarte principal, la Selección Nacional logró conseguir el objetivo más esperado por todo el país en el último tiempo. Ahora, volverá a jugar las Eliminatorias Sudamericanas como campeón del mundo y empezará, desde ahí, a defender el título.

De cara al próximo Mundial que será en Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA amplió el número de equipos participantes de 32 a 48. Como es habitual, todas las Selecciones deberán conseguir la clasificación en las Eliminatorias. En Sudamérica, los duelos comenzarán en marzo del año que viene con una doble jornada y durarán hasta octubre de 2025. A principios del 2023 se sorteará el calendario que determinará cómo será el inicio del camino a la próxima cita máxima.

Teniendo en cuenta la modificación en la cantidad de equipos participantes, Sudamérica comenzará a tener más cupos para que las Selecciones puedan acceder al Mundial. Hasta esta última edición, Conmebol contaba con 4 lugares que depositaban a los equipos directamente en la celebración y un 5 que jugaba un repechaje ante una Selección de Oceanía. Ahora, habrá 6 posibilidades de clasificación directa y 1 cupo para definir el pasaje en un duelo mano a mano, por lo que solamente 3 seleccionados serían los que quedarían eliminados.

Pese a que actualmente poco importa y que los festejos tras el título en Qatar todavía no terminaron, la Selección comenzará a partir del año que viene a tejer una nueva clasificación para la cita máxima del futbol. Los hinchas, ya comienzan a soñar, quieren decir presentes y desean con ver a la Argentina defender el trofeo más preciado en el próximo Mundial.