Primera Nacional

¿Cuándo y a qué hora se jugará la vuelta de la final del Nacional por el segundo ascenso a Primera?

Estudiantes de Caseros e Instituto se verán las caras este fin de semana en Córdoba con el objetivo de jugar en la máxima división en el 2023.
¿Cuándo y a qué hora se jugará la vuelta de la final del Nacional por el segundo ascenso a Primera?
Lunes 14 de Noviembre de 2022

Con el formato de torneos ya establecido de cara al próximo año, los descensos ya confirmados y la participación de Belgrano en la máxima categoría del fútbol argentino, sólo resta conocer el segundo ascenso a Primera División de cara al 2023. ¿Cuándo y a qué hora se jugará la vuelta de la final de la Primera Nacional?


En unos playoffs que contaron con la participación de 12 equipos, Estudiantes de Caseros e Instituto se verán las caras este sábado a las 20:15 hs en el partido decisivo en Alta Córdoba, tras empatar 0-0 en el partido ida en Caseros.

¿Qué pasa si hay empate en el global?

El beneficio será para La Gloria por contar con ventaja deportiva, que terminó 2° en la tabla de posiciones, detrás de Belgrano que ascendió de forma directa.


¿Cómo llegan Estudiantes de Caseros e Instituto a la final?

El pincha comenzó a ver acción en octavos de final y dejó en el camino a Chaco For Ever en dicha instancia, a Estudiantes (RC) en cuartos de final y a Gimnasia (M) en semis. Mientras tanto, el equipo cordobés, por ser escolta, recién comenzó a participar en semis, donde se impuso, con un global de 2 a 0, ante Defensores de Belgrano.