Fútbol Argentino

¿Cuánto repartirá en premios el partido Boca vs Racing en Abu Dhabi?

Se dio a conocer cuánto se llevará cada eqiupo por participar y el premio extra para el ganador.
¿Cuánto repartirá en premios el partido Boca vs Racing en Abu Dhabi?
Viernes 30 de Diciembre de 2022
Boca y Racing deberán enfrentarse por un título que, hasta hace no mucho tiempo, no estaba en el calendario: la nueva Supercopa Internacional. Sí, leíste bien. A la misma clasifican el primero de la tabla anual (Racing) y el campeón del Trofeo de Campeones (Racing). Sin embargo, en este nueva y polémica final entra el Xeneize por ser el segundo de la tabla anual. De esta manera, volverán a verse las caras por un nuevo título el 20 de enero de 2023. ¿Cómo serán los premios?


En principio, cuando el Abu Dhabi Sports Council (ADSC) confirmó el acuerdo con la AFA para que se dispute la Supercopa en Emiratos Árabes, se imaginaba que Boca (ganador de la Liga Profesional) y Patronato (campeón de la Copa Argentina) iban a ser los que viajen para disputar el encuentro. Pero, todo cambió unos días después.

En este sentido, en las últimas horas, salió a la luz la cifra económica que repartiría este cruce: 1 millón de dólares. De este monto, ambos equipos tendrían asegurado un cheque de 250 mil dólares solamente por disputar este partido, mientras que los 500 mil dólares restantes se los llevaría el ganador del enfrentamiento.


De esta forma, el conjunto de Hugo Ibarra y Fernando Gago se volverán a cruzar en una final, como lo hicieron en noviembre por el Trofeo de Campeones, donde la Academia se impuso por 2-1 (aunque el cotejo terminó antes de lo previsto porque Boca sufrió las expulsiones de cinco futbolistas en el campo).

Mencionados en esta nota: