Novedades

¿Cuántos millones de dólares ofreció el City Football Group para comprar al Atlético Mineiro?

Dueño del Manchester City y de 6 equipos más, ahora el grupo inversor quiere ser el socio mayoritario del último campeón del Brasileirao.
¿Cuántos millones de dólares ofreció el City Football Group para comprar al Atlético Mineiro?
Martes 8 de Marzo de 2022
El City Football Group quiere seguir sumando clubes a su patrimonio y el Atlético Mineiro es el elegido. Tal es así, que durante la tarde de ayer se dio a conocer que el grupo inversor ofreció 1.000 millones de reales, es decir, casi 200 millones dólares por el 51% de las acciones del club galo.



Sin embargo, la propuesta no convenció a los dirigentes, quienes la consideraron insuficiente, ya que pretenden el doble: aproximadamente 2 billones de reales, casi 400 millones de dólares.

Globo Esporte divulgó que los primeros contactos y charlas cara a cara se dieron a finales del año pasado, cuando autoridades del Atlético Mineiro viajaron a Manchester para tener diversos encuentros y reuniones con Soriano y su equipo.

La situación financiera del elenco brasileño es preocupante: según el último balance (en junio del año pasado), sus deudas superan los 250 millones de dólares, por lo que no ven con malos ojos convertirse en una sociedad anónima. Modelo que ya fue adoptado por dos históricos equipos de Brasil como Cruzeiro (que tiene como dueño a Ronaldo Nazario) y Botafogo (fue vendido al empresario norteamericano John Textor).

LOS EQUIPOS DEL CITY FOOTBALL GROUP

-Manchester City (Inglaterra)
-New York City (Estados Unidos)
-Montevideo City Torque (Uruguay)
-Melbourne City (Australia)
-Mumbai City FC (India)
-Lommel SK (Bélgica)
-Troyes (Francia)


A su vez, es accionista minoritario del Yokohama Marinos (Japón), Girona (España) y Sichuan Jiuniu (China).