Novedades

Eintracht Frankfurt vs Rangers: Los datos más importantes de los finalistas de la Europa League

El estadio del Sevilla será sede de la primera final de las competencias europeas de esta temporada.
Eintracht Frankfurt vs Rangers: Los datos más importantes de los finalistas de la Europa League
Miércoles 18 de Mayo de 2022

Eintracht Frankfurt y Rangers se enfrentarán en el estadio Sánchez Pizjuan de la ciudad de Sevilla para conocer al nuevo campeón de la Europa League, el segundo trofeo en importancia de Europa. El conjunto alemán llegó a la final tras vencer en Semifinales al West Ham, mientras que los escoceses derrotaron al RB Leipzig.

Eintracht Frankfurt disputará su tercera final de una competencia europea. En 1960 perdió la final de la actual Champions League ante el Real Madrid y en 1980 venció al Borussia Mönchengladbach y ganó la Copa de la UEFA.

En el caso del Rangers se trata del primer equipo escocés en llegar a una final europea desde la temporada 2007/08, cuando fue justamente este equipo el que participó del partido definitorio de la Copa de la UEFA.

Eintracht y Rangers solo se han enfrentado en 2 oportunidades antes de este partido y un dato más que interesantes es que el equipo escocés perdió sus 2 primeros partidos de esta copa, ante Lyon y Sparta Praga, sin ni siquiera convertir un gol y se transformó en el primer equipo en lograr llegar a la final a pesar de haber conseguido esa marca negativa.

Pero en Marketing Registrado nos interesa conocer el otro lado de los eventos deportivos, es por eso que conoceremos a fondo los plantes de ambos equipos y sus marcas.

En cuanto al Eintracht Frankfurt, equipo en el que juega el colombiano Rafael Santos Borré, podemos decir que es vestido por Nike y que su Main Sponsor es la empresa Indeed, una plataforma de búsqueda de empleos. Mientras que en el caso del Rangers, su sponsor técnico es Castore y su Main Sponsor es 32Red, una compañía de origen inglés de casinos en línea.

Si nos referimos a los valores de los planteles, debemos decir que el equipo de Frankfurt tiene una valuación de 199 millones de euros. Siendo su jugador más caro, Evan Ndicka, con un valor de mercado de 28 millones de euros, según informa Transfermarkt. El antes mencionado, Rafael Santos Borré, con pasado en River Plate, se encuentra quinto en este ranking, al estar valuado en 17 millones de euros.


Por el lado del Rangers, el conjunto de la Scottish Premiership, tiene un plantel valuado en 132.3 millones de euros. El jugador con mayor valor de mercado es Amad Diallo, quien debe retornar al Manchester United al finalizar esta temporada y tiene un valor de 18 millones de euros.