Mercado de Pases

Endrick: a un paso del Real Madrid y ser vendido por una cifra multimillonaria

La joven promesa brasileña, de solo 7 partidos en Primera y apenas 16 años, tendría todo acordado con el Merengue español.
Endrick: a un paso del Real Madrid y ser vendido por una cifra multimillonaria
Miércoles 7 de Diciembre de 2022

El joven brasileño Endrick es una de las máximas promesas del fútbol mundial, tal es así que despertó el interés de poderosos clubes como el Real Madrid, el PSG y el Chelsea, dispuestos a invertir sumas multimillonarias para hacerse con sus servicios, a sus apenas 16 años y con solo 7 partidos en Primera División.

Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer que el París Saint-Germain se bajó de las negociaciones, tras el “no” del Palmeiras a su importante oferta, en la que aparecía otro juvenil con mucho potencial del club, Esteavao. Los franceses ofrecieron 93 millones de euros por ambos, 58 por Endrick y 35 por Esteavao, este último de tan solo 15 años, pero considerada insuficiente por la directiva del club de São Paulo.


Mientras tanto, el Real Madrid gana lugar y se apunta como el principal candidato a quedarse con la joya: la transacción se haría por una suma fija que aún no trascendió, pero que con los objetivos llegaría a los 60 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión del delantero. Además, según UOL, el Merengue también se haría cargo de los impuestos a la Hacienda española, el 15% del total de la operación. Por lo que entre comisiones e impuestos, la cifra llegaría a los 72 millones de euros, de acuerdo a Fabrizio Romano.

De igual manera, hay que recordar que el jugador cumplió 16 años el pasado mes de julio, por lo que no podría incorporarse a un club europeo hasta el mediados del 2024, por lo que si algún equipo lo compra antes de esa fecha, el jugador tendrá que ser cedido al Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad.