Novedades

El equipo argentino que recibirá una cifra millonaria si River vende a Julián Álvarez

La estrella del “Millonario” está muy cerca de dejar el club en este mercado de pases y, por arreglos de contrato, River no será el único beneficiado en el posible traspaso.
El equipo argentino que recibirá una cifra millonaria si River vende a Julián Álvarez
Lunes 3 de Enero de 2022
Julián Álvarez fue sin duda uno de los mejores jugadores del 2021, no solo de Argentina sino también del mundo, quedando 91° en el ranking mundial realizado por “The Guardian. A pesar de que su precio de valorización es de 20 millones de euros y su contrato termina el 31 de diciembre de 2022, la “Araña” está cerca de pasar al fútbol europeo en este mercado y por una cifra pactada en su cláusula de rescisión.

Para que un club se haga con los servicios del argentino, este deberá pagar la cláusula de casi 23 millones de dólares, monto que no ingresaría en un 100% al club que tiene su pase, sino que habrá un porcentaje que se dividirá junto a otro equipo.

El Club Deportivo Atalaya, que milita en la Liga Cordobesa, tiene un acuerdo con River por los derechos de formación de Álvarez, club donde jugó desde los 15 años, luego de llegar desde Atlético Cachín,equipo de su ciudad natal.



"Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es 1 millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso" afirmó Piero Foglia, actual Director Deportivo del club cordobés.

El dirigente también anticipó que es lo que harán con el monto una vez recibido:

"Cuando se concrete la venta de Álvarez seguiremos creciendo como lo venimos haciendo hace más de 10 años: seguir creciendo como centro de formación, crecer en la estructura y darles la posibilidad a nuestras divisiones en torneos Internacionales. Fuimos a Mallorca, Menorca y Dubái, experiencias que le dan a nuestros futbolistas no sólo la posibilidad de mostrar sus condiciones, sino tener un crecimiento personal". afirmó.

Deportivo Atalaya es también el club formador de varios jugadores que hoy en día juegan en el exterior, como es el caso de Lucas Zelarrayán, hoy en el Columbus Crew de la MLS; el ex Belgrano de Córdoba llegó a Tigres de México en 2015 por 5.5 millones de dólares. El otro caso es el de Julio Buffarini, hoy en el Huesca de España.

El elenco cordobés también cuenta con un vínculo deportivo con el Inter de MIlán, donde ofrecen viajes a Milán y reclute de promesas en el elenco italiano.

Mencionados en esta nota:

Julián Álvarez Julián Álvarez

Notas relacionadas