Novedades

El equipo de Gerard Piqué construirá un nuevo estadio

Piqué y un grupo de empresarios realizará una fuerte inversión junto al gobierno de Andorra para aprovechar la visibilidad de la segunda división española.
El equipo de Gerard Piqué construirá un nuevo estadio
Martes 2 de Agosto de 2022
Gerard Piqué es uno de los jugadores de fútbol con más negocios extra futbolísticos. El defensor del Barcelona tiene inversiones en varios rubros, pero el que más rédito le ha traído hasta el momento es el acompañamiento al FC Andorra, equipo que ascendió a Segunda división de LaLiga de España y ahora tendrá un nuevo recinto para aumentar la capacidad de espectadores.

El FC Andorra invertirá en total 26 millones de euros en un nuevo estadio, el cual tendrá capacidad para 6.000 espectadores. Si bien el número resulta bajo, se trata de una buena capacidad para lo que el club está acostumbrado.



El recinto se ubicará en las instalaciones de la Prada de Moles y se podrá llevar a cabo gracias a la adjudicación de forma provisional que ha autorizado el Comú d’Encamp, la oficina del gobierno local de Andorra. A partir de esta inversión, se mejorarán otros servicios, así como se construirá una ciudad deportiva, para que el club se transforme en un referente en el ámbito deportivo de la zona.



La adjudicación definitiva quedará pendiente de una serie de cumplimientos que lleve a cabo el FC Andorra. En el caso de que así sea, se procederá a la concesión definitiva de las instalaciones al club por los próximos 35 años. Si la explotación terminase antes de los primeros 15 años, el club deberá devolver la deuda correspondiente a la realizada por la oficina del gobierno local.

En una primera etapa, el FC Andorra construirá un campo de entrenamiento para la práctica deportiva de todas las entidades deportivas del municipio, para lo que contará con un presupuesto de 900 mil euros y un terreno de 9.000 metros cuadrados.

La segunda fase incluye la construcción del estadio con capacidad para 6.000 espectadores, el cual cumplirá con los requisitos exigidos por LaLiga, tanto para la segunda como la primera división. El objetivo es que sea un estadio que pueda ser explotado más allá de los días de partido y que pueda ser utilizado tanto para acontecimientos deportivos como culturales.

Además, el club tendrá en su camiseta la presencia de Andorra durante los próximos 6 años, a cambio de 1 millón de euros por temporada. El objetivo es posicionar a Andorra.