Novedades

El nuevo escudo de Santos en honor a Pelé

La institución de Brasil modificará su insignia actual.
El nuevo escudo de Santos en honor a Pelé
Viernes 30 de Diciembre de 2022
Durante el desarrollo de la Copa del Mundo, el “Rey Pelé” fue hospitalizado por graves problemas de salud y ayer la estrella del fútbol dijo "adiós". Con homenajes y reconocimientos, el mundo de la pelota muestra todo su apoyo y cariño para quien fue, para muchas personas, el mejor jugador de la historia.

Luego de que la junta directiva del club apruebe la propuesta e iniciativa en noviembre, el Santos de Brasil cambiará su escudo y tendrá una corona en la parte superior, simulando una estrella que se le suma a las dos tradicionales. Con la modificación y la confirmación a partir del estatuto del club, la nueva insignia comenzará a lucirse a partir del próximo año.


"Se establece que a partir de la fecha del 1 de enero de 2023 SANTOS será utilizado en partidos de fútbol profesional, amateur y de fútbol sala, tanto en las categorías masculina como femenina, en todas sus camisetas, una corona sobre las estrellas existentes de los títulos mundiales, como un homenaje permanente a EDSON ARANTES DO NASCIMENTO, "Rey Pelé", y será considerado como Honor de conformidad con el artículo 97", señala el artículo 103 del nuevo estatuto del club.

Este antecedente ya se había dado en 2019, cuando Yeferson Soteldo, actuó con la camiseta 10 con esta misma idea de simular una estrella a través de una corona en celebración del cumpleaños de Pelé. Pero esta vez será distinto. El Santos homenajeará para siempre a su gran máximo ídolo.