Qatar 2022

España se metió en el grupo que superaron los 100 goles en Mundiales

La Roja pasó la barrera de los tres dígitos y se unió a otras cinco selecciones que lo habían logrado. ¿Quiénes son?
España se metió en el grupo que superaron los 100 goles en Mundiales
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
Fue un debut perfecto para España: ganó, goleó, jugó bien y sacó una buena diferencia de gol para no sufrir complicaciones en caso de desempate. Pero además, con el primer tanto en el triunfo por 7-0 a Costa Rica en el arranque del Mundial de Qatar, consiguió meterse en el grupo de las selecciones que superaron los 100 goles en la Copa del Mundo.


El autor para alcanzar los tres dígitos fue Dani Olmo, con un tremendo golazo que abrió el marcador. Por supuesto, luego llegó el resto y la Furia cerró el contador en 106. Igualmente, todavía le quedan dos partidos (contra Alemania y Japón) para seguir sumando y achicando la diferencia con el resto.

Ahora bien, España es el sexto que consigue romper la barrera. El máximo anotador, y que aún no debutó en esta edición, es Brasil con 229. Luego, cerquita, lo sigue Alemania que alcanzó los 227 en la derrota por 2-1 ante Japón. El podio lo cierra Argentina, con 138 tantos a favor en la historia de los Mundiales.


En el cuarto puesto se encuentra Italia, con 128, pero al no haber clasificado a la Copa del Mundo de Qatar no podrá aumentar la cuenta y su lugar corre peligro, ya que Francia lleva 124 y tiene, como mínimo, dos encuentros para intentar superarlo. España, en cambio, con 106 aún está lejos pero, por lo que demostró ante Costa Rica, no todo está dicho.

Selecciones con más de 100 goles en Mundiales:
  1. Brasil: 229
  2. Italia: 227
  3. Argentina: 138
  4. Italia: 128
  5. Francia: 124
  6. España: 106