Premier League

Una estrella de Hollywood será dueño del Bournemouth inglés

El reconocido actor estadounidense Michael B. Jordan es uno de los nuevos propietarios del equipo que milita actualmente en la Premier League.
Una estrella de Hollywood será dueño del Bournemouth inglés
Viernes 16 de Diciembre de 2022
A través de un comunicado oficial en las redes sociales de la institución, el Bournemouth de Inglaterra, club en el que juega el defensor central argentino Marcos Senesi, anunció que su anterior dueño, Maxin Denim, concretó la venta del 100% de las acciones y comunicó que Michael B. Jordan, es uno de los nuevos propietarios. Para acompañar a Jordan, asumirá como presidente del club Bill Folley, empresario reconocido en los Estados Unidos, dueño de los Golden Knights de Las Vegas, un equipo de hockey sobre hielo.

"El AFC Bournemouth puede confirmar que el propietario, Maxim Demin, vendió su participación del 100 % en el club al Black Knight Football Club, del cual Bill Foley es el socio gerente general, incluida una participación del 50,1 % en Cannae Holdings Inc., y algunos otros inversores, muchos de los cuales invirtieron en Vegas Golden Knights", aseguró el comunicado oficial del club.

La nueva junta del club inglés, prevé asistir al próximo partido de local del equipo, en vísperas de año nuevo ante el Crystal Palace. Esta será la primera vez que el actor, director y productor, Michael B. Jordan, protagonista de reconocidas películas como Creed, donde participó como hijo del ficticio boxeador Apollo Creed, tenga una vinculación con el mundo de los negocios deportivos.


"El grupo de propiedad minoritaria está dirigido por el galardonado actor, director y productor Michael B. Jordan y Nullah Sarker (The Players Tribune, Copa Davis). AFC Bournemouth es la primera incursión de Michael en la propiedad de deportes profesionales, ya que él y Nullah trabajarán de cerca con Bill en áreas que incluyen marketing global e internacionalización del club", agregó el sitio web del Bournemouth. Con esta nueva inserción y búsqueda de modernización del club, los propietarios esperan grandes resultados y la expansión del equipo en la industria a nivel global.