Entrevistas

Fernando Arango, McDonalds: “Nosotros decidimos apostar al proyecto de la Selección argentina”

El gerente de comunicaciones de la marca habló con Marketing Registrado luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
Fernando Arango, McDonalds: “Nosotros decidimos apostar al proyecto de la Selección argentina”
Jueves 22 de Diciembre de 2022
Fue uno de los sponsors que acompañó (y lo hace desde más de dos años) a la Selección Argentina en Qatar, donde el equipo se terminó quedando con el título. Por eso, luego de los festejos por la consagración, Marketing Registrado habló con Fernando Arango, gerente de comunicaciones de McDonalds, sobre cómo es su vínculo con la AFA, sus métodos de marketing, etc.


“Estamos muy contentos. Cuando uno asume una responsabilidad de estas características con todo lo que conlleva, obviamente detrás hay decisiones realmente con mucha responsabilidad y complejas. Uno no puede hacer futurología, pero sí uno analiza un montón de cuestiones, primero porque acompañás el fútbol y McDonalds es sponsor FIFA y también de la AFA, y eso nos sirvió de base para entender un poco también que es muy importante, ya que el fútbol cruza todas las clases sociales, todo lo que tiene que ver con nuestra marca”, comenzó diciendo.

También, contó que su trabajo con la AFA viene desde hace tiempo: “Fue muy importante para nosotros esta decisión. Porque llegar al fútbol argentino en un momento donde el equipo se estaba gestando, nosotros nos sentamos con el equipo de AFA, donde nos comentó cómo era el proyecto y nosotros apostamos a ese proyecto, donde el equipo de Scaloni se estaba gestando, los chicos jóvenes eran más jóvenes que ahora, hace dos años atrás, el que hoy tiene 20 tenía 18. Y nosotros decidimos apostar al proyecto porque nos contaron hacia donde apuntaban, tomamos esa decisión de decir, ‘vamos apoyarlo’. Vino la Copa América y seguimos, con la esperanza de hacer un buen torneo en Qatar y tuvimos la suerte de ser campeones del mundo. Y nosotros renovamos el contrato con la AFA antes del Mundial, apoyando el proyecto más allá de lo que fuera el resultado”.


“Esto es fútbol, es un deporte, y a nosotros como marca no nos importaba si Argentina ganaba o perdía la Copa del Mundo. Ganó y muchísimo mejor para nosotros como marca, porque a todos los sponsors que acompañamos a la Selección Argentina buscábamos este resultado, no lo voy a negar. Pero nosotros siempre fuimos detrás de otra cosa, que tiene que ver con los jóvenes, con la unión, con la familia, con la pasión que genera el fútbol, con lo que significa el fútbol para los argentinos. Nuestra decisión siempre iba más allá de ganar o no la Copa del Mundo”, aseguró.

Luego, contó cómo fue el trabajo de marketing en por el Mundial de Qatar: “Como marca, lo que querés no es solo poner un logo detrás de los jugadores. Hablando puramente de marketing deportivo, cuando vos te vinculás a un equipo, tenés que generar acciones alrededor, que te den un contexto que permita potenciar ese sponsoreo que vos hacés, no alcanza solo con un logo. Lanzar productos, el combo selecciones que lanzamos previo a la Copa del Mundo, donde una de las hamburguesas era la Argentina y la otra Francia, y llegamos a la final del mundo con ellos. Estas cosas que tiene el fútbol y son tan lindas. También lanzamos el combo de once nuggets cuando siempre son diez, acompañamos a muchos periodistas que viajaron a Qatar y trabajamos muchísimos con influencers que fueron a nuestros restaurantes allá en Qatar. Cosas que le dan un poco de cotillón y de esa linda experiencia que es vivir una Copa del Mundo. Tratamos de estar presente”.

Mencionados en esta nota: