Qatar 2022

La FIFA distinguió a Enrique Macaya Márquez por su récord

El reconocido periodista, que se encuentra en Qatar, alcanzó las 17 coberturas de Mundiales consecutivos y fue premiado por la asociación.
La FIFA distinguió a Enrique Macaya Márquez por su récord
Jueves 1 de Diciembre de 2022
La Asociación de la Prensa Internacional y la FIFA distinguieron a más de 80 periodistas en Qatar por su experiencia cubriendo Mundiales a lo largo del tiempo. Entre ellos, hubo uno que se llevó el premio mayor: Enrique Macaya Márquez fue galardonado porque alcanzó, con el de esta edición, las 17 coberturas de Copa del Mundo. Todo un récord.


El actual comentarista de DSports Radio comenzó su camino mundialista en Suecia 1958 y continuó a lo largo del tiempo. Desde ahí, estuvo presente en cada edición que se disputó a lo largo del mundo tanto en Europa, América, África y ahora Asia. Vio pasar en el campo de juego a Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona, Ronaldo, Lionel Messi, etc.

“Se necesitan conocimientos, y hay que saber comunicar lo que sabés; hay que saber lidiar con la tecnología y hay que conocer el juego e interpretarlo correctamente. No es fácil permanecer y hay que estar aprendiendo todo el tiempo; hablando con la gente y aprendiendo de ellos. Así es como mejorás”, sostuvo el periodista en diálogo con FIFA.


Por eso, por su presencia habitual durante todo este tiempo, la asociación lo premió con una mini réplica de la Copa del Mundo que les entregan a las selecciones campeones. Macaya, de esta forma, marcó un récord con sus 17 coberturas de Mundiales consecutivas. Una historia que comenzó con 23 años y sigue con 88 años.