El objetivo de la FIFA es lanzar la plataforma "FIFA World", un espacio virtual de acceso gratuito, la cual será la primera iniciativa en el mundo de los videojuegos tras la ruptura de con EA Sports.
El acuerdo con Roblox busca crear un entorno inmersivo de juegos virtuales que estará vinculado al fútbol y a competiciones como el mundial de Qatar y el mundial de fútbol femenino que se disputará en 2023. Su nombre será "FIFA World" y está pensando para chicos y chicas de entre 9 y 12 años. El mundo creado especialmente contará con espacios sociales, así como también ofrecerá la posibilidad de obtener recompensas y coleccionar objetos virtuales a partir de desafíos. También contará con contenido audiovisual exclusivo, generado de los archivos oficiales de la FIFA.

“La FIFA confía en que este tipo de experiencia multidimensional dé lugar a un sistema de juego realmente inclusivo y divertido, lo que a su vez atraerá a aficionados de todos los rincones del planeta”, dijo Romy Gai, director del departamento comercial de la FIFA.