Novedades

La FIFA registró considerables aumentos en los ingresos del fútbol femenino

En 2022 las ligas femeninas registraron un crecimiento de 24% en sus ingresos económicos, mientras que los clubes mejoraron un 33%.
La FIFA registró considerables aumentos en los ingresos del fútbol femenino
Miércoles 2 de Noviembre de 2022
"El camino del cambio" se llama el informe que realizó la FIFA con la colaboración de Deloitte, y para esta segunda edición tomaron datos de 30 de las principales ligas y de 294 clubes de las 6 confederaciones. El informe es parte del proyecto de la FIFA que busca acelerar el crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial, y el análisis del informe es una herramienta educativa y de referencia. Gianni Infantino aseguró al respecto que "los clubes son la base de nuestro juego, y mediante la creación de herramientas específicas que dibujen una imagen precisa del panorama de los clubes femeninos, pretendemos aumentar los datos disponibles sobre el fútbol femenino y apoyar los procesos de toma de decisiones".


Según el informe, este 2022 los clubes registraron un crecimiento interanual de sus ingresos comerciales de un 33%, mientras que las ligas registraron un crecimiento de 24% respecto a 2021.

Para Infantino, "ambas tendencias positivas ponen de manifiesto la mejora de la comercialización y la capacidad de atraer patrocinadores a pesar de la pandemia mundial y la incertidumbre de la economía mundial".


Este 2022 el 90% de las ligas desarrolló una estrategia de crecimiento, mientras que en 2021 sólo el 79% lo hacía. Además el número de ligas con su nombre patrocinado creció del 11% en 2021 al 77% en este 2022.

La directora de fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, piensa que "los datos del informe de este año subrayan que las organizaciones que están dispuestas a invertir en el fútbol femenino están recibiendo un retorno".


Además la ex jugadora de la Selección de Nueva Zelanda comentó que esperan que este crecimiento se mantenga y continúe a medida que más clubes y ligas, así como medios y socios, reconozcan la oportunidad única de crecimiento que existe en el fútbol femenino.