Qatar 2022

Las finales que se repitieron en la historia de los mundiales

Hay una que se dió en tres ocasiones y otra que sucedió en dos oportunidades.
Las finales que se repitieron en la historia de los mundiales
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
Se acerca la final del Mundial de Qatar 2022 y si de la instancia final hablamos, sólo hay 2 encuentros que se dieron en más de 1 ocasión. ¿Cuáles fueron?


La final entre Alemania y Argentina es la que más se dió, con 3 enfrentamientos por la dorada. En 1986 se dió el primer cruce, que quedó en la retina de todos los argentinos con la victoria 3 a 2 de la selección de Bilardo y la consagración de Diego Maradona. La segunda final fue en Italia 1990, y aún con toda la mística que tuvo ese Mundial, la Copa del Mundo quedó en manos de los alemanes que ganaron por la mínima. La última edición de este clásico de las finales se dió en 2014, y todavía es un dolor reciente, cuando se visualiza como la pelota de Gotze rozó la red del arco que defendía "Chiquito" Romero. En aquella ocasión en Río de Janeiro, Alemania volvió a imponerse por 1 a 0 y le arrebató la conquista a la Selección Argentina de Sabella y Messi.


Otro de los encuentros que se dió en más de una ocasión en la instancia decisiva fue el de Italia contra Brasil. Los Azurris y la Verdeamarella se vieron las caras 2 veces en una final de Copa del Mundo. La primera vez que chocaron estos gigantes fue en México 1970, y los brasileños se impusieron cómodamente por 4 a 1 en la despedida del gran "O Rei" Pelé. La repetición de esta final llegó en Estados Unidos 1994, y la Copa del Mundo fue una vez más para los cariocas, que ganaron 3 a 2 en los penales luego de empatar 0 a 0 en el tiempo de juego.