Conmebol Libertadores

Flamengo campeón de la Libertadores, ¿cuánto dinero ganó y a que torneos clasificó?

El Mengao fue el mejor del certamen y su título le permitirá sumar más estrellas.
Flamengo campeón de la Libertadores, ¿cuánto dinero ganó y a que torneos clasificó?
Sábado 29 de Octubre de 2022

Tras dos años de Palmeiras en lo más alto, Flamengo es el nuevo campeón de América: se impuso ante el Athletico Paranaense en la final y como en el 1981 y 2019, dio la vuelta olímpica y levantó la Conmebol Libertadores en el Monumental de Guayaquil, por tercera vez en su historia.


¿Cuánto dinero recaudó el Mengao por quedarse con el título? 28.7 millones de dólares: USD 600.000 por cada partido de fase de grupos, USD 2.100.000 por los octavos de final, USD 3.000.000 por cuartos de final, USD 4.000.000 por semifinales y USD 16.000.000 por ganar el partido final. En cambio, el Furacao, tras caer en el partido definitorio, percibirá USD 10 millones menos, 18.7 millones por su perfomance en la competición.


¿A qué torneos clasificó el Flamengo por ser el campeón de América? Ganar la Libertadores no solo significa conquistar la competición más prestigiosa del continente americano y cobrar un multimillonario premio, sino que también significa clasificar automáticamente a la próxima edición del certamen, tener la posibilidad de jugar la Recopa Sudamericana y a su vez, tener un lugar asegurado en el Mundial de Clubes.