Novedades

Flamengo ganó la Copa de Brasil y se llevó un premio 60 veces mayor al que entrega la Copa Argentina

El "Mengao" venció a Corinthians en la final del torneo que se disputó en el estadio Maracaná.
Flamengo ganó la Copa de Brasil y se llevó un premio 60 veces mayor al que entrega la Copa Argentina
Jueves 20 de Octubre de 2022
Flamengo se coronó campeón de la Copa de Brasil tras vencer por penales en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Corinthians. Tras haber empatado 0-0 en el partido de ida y 1-1 en el partido de vuelta, todo se definió desde los 11 pasos. Se trata del tercer trofeo conseguido en este torneo para el "Mengao", pero más allá del logro deportivo, también significó el ingreso de un suculento premio económico.

El equipo carioca recibió de parte de la organización de la Copa de Brasil un premio de 76.8 millones de reales. Eso cifra sale de la campaña hasta la semifinal, en la cual ambos equipos se garantizaron un premio de 16.8 millones de reales. Pero a esta cifra, se le sumó en la final la suma de 60 millones de reales, solo por ganar la final. Es decir que la suma aumentó hasta los 76.8 millones de reales, es decir una cifra que ronda los 15 millones de dólares.



Sin embargo esto no termina acá, ya que debido a la importante cantidad de espectadores que presenciaron el encuentro en el estadio Maracaná, el club tuvo importantes ingresos desde ese lado y logró sumar 11.1 millones de reales más, lo que elevó el monto recaudado por el "Mengao" hasta los 87.9 millones de reales (16.7 millones de dólares).

Es imposible no comparar estas cifras con las que entrega la Copa Argentina, el título que reune a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Pero aquí es otra la suerte que corren los equipos que participan. Justamente, Patronato, Banfield, Talleres y Boca Juniors definirán la edición 2022 de este torneo y buscan no solo quedarse con el título, sino también con el premio económico.

El equipo que se corone campeón de la Copa Argentina 2022 ganará 37 millones de pesos, lo que equivale en la actualidad a 260 mil dólares, es decir una cifra 60 veces menor que lo que se llevó Flamengo por coronarse campeón de la Copa de Brasil.