Qatar 2022

En Francia juntan firmas para que ¡se repita la final de la Copa del Mundo!

El motivo por el que se lleva a cabo esta petición es porque consideran que el árbitro perjudicó a Les Bleus por errores que hubo en los tres goles de Argentina.
En Francia juntan firmas para que ¡se repita la final de la Copa del Mundo!
Viernes 23 de Diciembre de 2022
Ya pasaron cinco días de que la Seleccionn Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar y sumó su tercera estrella en el escudo. Desde ese entonces, los festejos siguen en el país y seguramente no se terminen por un largo rato. Ahora bien, en Francia, el subcampeón, también sigue el recuerdo del partido y en las últimas horas se armó una insólita campaña: juntan firmas para que se repita la final de la Copa del Mundo.

Un sitio web francés, MesOpinions, publicó la petición para que la FIFA tome la decisión de que se vuelva a disputar el encuentro ante la Albiceleste porque consideran que la actuación del árbitro del duelo, el polaco Szymon Marciniak, fue penosa debido a que los tres goles que convirtió el conjunto de Lionel Scaloni no debieron ser válidos.

En el primero, que fue de Lionel Messi de penal, creen que no hubo infracción de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María que derivó en la pena máxima. Luego, en el segundo, que culminó el delantero de la Juventus, dicen que hubo una falta sobre Kylian Mbappé en la previa. Y en el último, sostienen que no debió convalidarse porque ingresaron suplentes argentinos al campo de juego.


La petición ya juntó más de 200 mil firmas y busca llegar al objetivo de las 500 mil para que la FIFA lo tenga en cuenta y haga repetir el partido. Por supuesto, hay nulas chances de que esto pueda suceder porque el resultado ya está establecido. Incluso, el juez argumentó en las últimas horas en una conferencia de prensa qué al igual que Argentina, Francia también invadió el terreno con futbolistas suplentes en el festejo de uno de los goles.