Qatar 2022

Francia en semifinales: ¿cómo le fue históricamente en esta instancia?

Los europeos van a disputar las semifinales de una Copa del Mundo por séptima vez en su historia. A continuación, repasamos cada encuentro.
Francia en semifinales: ¿cómo le fue históricamente en esta instancia?
Martes 13 de Diciembre de 2022
La Selección de Francia, comandada por Didier Deschamps y Kylian Mbappé, buscará mañana desde las 16 pasar a su segunda final consecutiva y repetir el título de Rusia 2018. El elenco francés se enfrentará a Marruecos, que dió un nuevo batacazo y ya dejó en el camino a España y a Portugal.


A diferencia de su rival, los Blues ya saben de jugar estas instancias definitivas, y es que el duelo de mañana va a ser la séptima semifinal que dispute el equipo europeo en su historia. La primera vez que tocaron la instancia de los 4 mejores, fue en Suecia 1958, encuentro en el que perdieron contra el país anfitrión por 3 a 1. En España 1982, volvieron al cuadro de semifinales y cayeron nuevamente, pero está vez ante Alemania. En México 1986, la historia se iba a repetir: los franceses volvían a perder con Alemania en esta instancia.

Fue en el Mundial de Francia 1998, cuando se dio la primera final de Copa del Mundo para los franceses, que aprovechando la localía, se impuseron en semifinales ante Croacia por 2 a 1, y luego le ganarían 3 a 0 a Brasil y se coronarían campeones por primera vez en la historia.


La quinta semifinal fue en Alemania 2006, dónde el equipo de Zidane derrotó a la Portugal de un joven Cristiano Ronaldo y accedieron a una nueva final, que iban a terminar perdiendo ante Italia en los penales. Rusia 2018 es el último antecedente para el combinado francés: allí le ganaron a Bélgica por 1 a 0 y llegaban a su tercera final, que significó su segunda estrella, al momento de derrotar a Croacia por 4 a 2.

Mañana franceses y marroquíes van a disputar una semifinal histórica, ¿quién se la llevará?