Novedades

Frank Ribéry anunció su retiro: los números de su carrera

El francés decidió ponerle punto final a su camino como profesional por una lesión en la rodilla.
Frank Ribéry anunció su retiro: los números de su carrera
Viernes 21 de Octubre de 2022
“No tengo más remedio que dejar de jugar”, fue la frase de Frank Ribéry en un video que publicó en sus redes sociales. Una dolorosa despedida porque atraviesa una lesión en la rodilla derecha que no le permite sumar minutos hace dos meses y que lo llevó a tomar esta decisión de ponerle punto final a su carrera.


El 14 de agosto de 2022 quedará marcado como la última vez que estuvo en una cancha como profesional. Fue con la camiseta de Salernitana, en el debut por Serie A contra la Roma (derrota por 1-0). Desde ahí, su rodilla no le permitió regresar al campo de juego y desembocó en el retiro del futbolista francés.

Fueron 22 años en total como profesional. Con 713 partidos y 163 goles en los clubes por los que pasó. US Boulogne, Olympique Ales, Stade Brestois, Metz, Olympique Marsella, Galatasaray, Bayern Múnich, Fiorentina y Salernitana lo tuvieron en sus filas. En su vitrina, ostenta una Copa de Turquía, nueve Bundesliga, seis Copa de Alemania, cinco Supercopa de Alemania, una Copa de la Liga, dos Copa Intertoto, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.


Además, vistió la camiseta de la Selección de Francia en 81 partidos, en los que convirtió 16 tantos, con la que disputó el Mundial 2006 y 2010. “A pesar de los esfuerzos que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en mi rodilla solo ha empeorado, y los médicos lo tienen claro: no tengo más remedio que dejar de jugar”, dijo Ribéry en el mensaje que grabó.

Notas relacionadas