Qatar 2022

Funes Mori: el argentino que juega en México y le gritaría un gol a la Albiceleste

Rogelio Funes Mori es una de las variantes que analiza Gerardo Martino para enfrentar al conjunto de Lionel Scaloni.
Funes Mori: el argentino que juega en México y le gritaría un gol a la Albiceleste
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Este sábado a las 16 horas se jugará la primera “final” del Mundial de Qatar. Argentina vs México, un duelo caliente desde hace un tiempo y que creció luego de los resultados en la primera fecha. En caso de que la Albiceleste pierda, quedará eliminada rápidamente del certamen. Por eso, tras caer en el debut ante Arabia Saudita, no tiene más margen de error. Aunque, no todos los argentinos quieren que gane…


Resulta que Gerardo Martino sorprendió con la lista de 26 convocados y decidió llevar a Rogelio Funes Mori. Sí, el ex River, nacionalizado mexicano, que es parte de la nómina y dejó una frase caliente en la previa: “El gol lo festejaría con todo mi corazón. Son cosas que pasan una vez en la vida, nos tocó Argentina y va a ser un partido muy lindo”.

El Melli no tuvo acción en el empate con Polonia, aunque el entrenador evalúa incluir en el once inicial para enfrentarse al combinado argentino. De esta forma, realizaría su debut mundialista y lo haría nada más y nada menos contra Argentina, con la que jugó un amistoso en 2012, con el agregado que podría eliminarla del torneo.


Funes Mori arribó a México en 2015 cuando Monterrey lo sumó a sus filas. Desde ahí, se convirtió en ídolo de la institución e, incluso, es el máximo goleador del club. Por eso, con sus grandes actuaciones, se ganó el llamado de Martino por encima de otras variantes (por ejemplo, Santiago Giménez del Feyenoord).