Premier League

¿Los Glazer venden al Manchester United?

La junta directiva del club lo anunció en un comunicado como una opción junto a las intenciones de potenciar el crecimiento de la institución.  
¿Los Glazer venden al Manchester United?
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
A principios de 2005, Malcom Glazer se hizo con el club rojo de Manchester a cambio de poco más de 1100 millones de euros. Bastante tiempo después, son sus herederos los que manejan el club, y desde hace unos cuantos años la relación entre la "familia Glazer" y los fanáticos está quebrada.

La falta de resultados deportivos, los fichajes frustrados y la escasa inversión en la infraestructura del club hizo que los hinchas desprecien la gestión de los estadounidenses y se manifiesten en reiteradas ocasiones contra ellos, buscando presionar una salida.


Los que parecía algo no muy probable, ahora puede hacerse realidad, y es que después de unas semanas muy conflictivas que culminaron ayer con la rescisión de mutuo acuerdo al contrato de Cristiano Ronaldo, la directiva publicó un comunicado que anuncia un "proceso diseñado para potenciar el crecimiento de la institución a futuro".

"Como parte de este proceso, la junta directiva considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía", empieza la comunicación oficial que divulgó el propio club.


Sobre esto, Avram y Joel Glazer declararon que "la fuerza de Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad de 1100 millones de aficionados y seguidores. A medida que buscamos continuar construyendo sobre esto, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de alternativas estratégicas".
De esta manera, los Glazer parecen haberse convencido de que es el momento de ir buscando un nuevo horizonte, y para el club un nuevo dueño. Actualmente el Manchester United está 5to en la Premier League y su valor de mercado asciende a los 732.60 millones de euros.