Qatar 2022

Son hermanos y jugarán el Mundial con diferentes selecciones

Se trata de los Williams: Iñaki representará a Ghana y Nico vestirá la camiseta de España. 
Martes 15 de Noviembre de 2022
Ambos cumplirán su sueño de ser parte de un Mundial. Los dos se encuentran en la lista de los 26 convocados para la Copa del Mundo que se realizará en Qatar. Sin embargo, lo harán con diferentes selecciones: Iñaki Williams será uno de los integrantes de la delegación de Ghana, mientras que su hermano Nico lo hará con España.


Sí, misma sangre, los une el lazo familiar, hasta juegan en el mismo equipo (Athletic Bilbao), pero defenderán los colores de otros países. Resulta que Iñaki, que nació en España hace ya 28 años, decidió representar al país de sus raíces. En cambio, Nico fue una de las sorpresas de Luis Enrique en la convocatoria española, ya que solamente tiene dos partidos con la selección mayor.

Eso sí, la posibilidad de enfrentarse se daría en las instancias finales del certamen. Como mínimo, se podría cruzar en los cuartos de final o, sino, en la final. Lo cierto, es que los dos dirán presentes con la particularidad que lo harán con diferentes camisetas, con diferentes países. Un hecho casi atípico.


Solamente una vez había sucedido esto. Fue con los hermanos Boateng, con la casualidad que también la Selección de Ghana estuvo involucrada. Por un lado, estaba Kevin Prince, que decidió ser parte del equipo ghanés y participó de las ediciones 2010 y 2014. Del otro, Jerome, vistiendo la pilcha de Alemania en 2010, 2014 y 2018. Además, hubo dos enfrentamientos entre ellos en la fase de grupos: el conjunto alemán ganó 1-0 en 2010 y empataron 2-2 en 2014.
Te puede interesar:Todos los detalles de la camiseta que lanzó Peñarol

Más noticias