Qatar 2022

“Al Hilm”, la nueva pelota de adidas para las finales de la Copa del Mundo

“Al Hilm”, la nueva pelota de adidas para las finales de la Copa del Mundo
Domingo 11 de Diciembre de 2022
adidas presenta hoy Al Hilm, la pelota oficial de las semifinales y la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022™️. Al Hilm, que se traduce como "El Sueño" en árabe, continúa la historia iniciada por el balón oficial de los partidos de la fase de grupos, Al Rihla, que se traduce como "El Viaje".

Ambas pelotas cuentan con la misma tecnología, diseñada para brindar la máxima velocidad en los partidos ya que viajan más rápido en el aire que cualquier otro balón de la Copa Mundial. Al Hilm se revela con un diseño gráfico único, digno de una ocasión tan histórica como los partidos finales de una Copa Mundial de la FIFA™️.

El diseño se basa en un color dorado texturizado con un patrón triangular sutil, inspirado en los desiertos brillantes de la región que rodea la ciudad, el color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™️ y el patrón de la bandera de Qatar. Los llamativos detalles en rojo complementan el estampado, reflejando la arquitectura generativa y la bandera del país anfitrión.

El balón encapsula a su homónimo, Al Hilm, "El Sueño", ya que se conecta con las horas del ocaso, donde el cielo rojo se encuentra con la arena del desierto al atardecer, un momento en que los sueños se hacen realidad bajo las luces del estadio Lusail, el escenario para la final.

Utilizando los últimos avances tecnológicos en el diseño de balones, Al Hilm incluye la misma tecnología adidas de "balón conectado" sin precedentes con la que cuenta Al Rihla, que ha demostrado ser invaluable para ayudar a los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisas durante esta Copa Mundial.

Combinado con datos de posición del jugador, la innovación ofrece a los árbitros del VAR datos instantáneos, para ayudar a optimizar la toma de decisiones para una mejor experiencia de los hinchas. Al combinar los datos de seguimiento del balón capturados por sensores dentro del mismo y aplicar inteligencia artificial, la nueva tecnología proporciona una alerta automatizada de Fuera de Juego (Off Side) al equipo arbitral del VAR.

La pelota también fue diseñada pensando en el Medio Ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Hilm es el primer balón para semifinales y la final de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Mencionados en esta nota: