Qatar 2022

La histórica marca que se consiguió en los octavos de final del Mundial de Qatar

Por primera vez, hay selecciones de los 5 continentes participantes entre los 16 mejores.
La histórica marca que se consiguió en los octavos de final del Mundial de Qatar
Viernes 2 de Diciembre de 2022
El Mundial de Qatar 2022 continúa marcando logros importantes. En las últimas horas, con la confirmación de las selecciones que avanzan a los octavos de final, el certamen volvió a escribir un hito histórico: por primera vez, hay como mínimo un país de los cinco continentes participantes.


La marca se terminó de concretar con el batacazo que metió Japón en el grupo E. Los Samuráis azules vencieron a España y terminaron clasificando en el primer puesto, relegando a la Roja y dejando eliminado a Alemania. De esta forma, se terminaron de completar los cinco casilleros de los continentes.

América tendrá tres representantes entre los 16 mejores del torneo. Argentina (primero del grupo C), Brasil (momentáneamente líder de la zona G, aunque con la clasificación asegurada) y Estados Unidos (segundo del B) siguen en carrera. África, por su parte, solamente quedó con dos hasta el momento: Marruecos (ganador del F) y Senegal (escolta de Países Bajos en el A).


Asia, en cambio, fue el continente de la sorpresa. A la ya mencionada Japón, se le sumó en las últimas horas Corea del Sur (segundo del H), en una definición electrizante y eliminando a Uruguay. En este grupo, podría entrar Australia (quedó en el segundo lugar en el D), ya que participa en las competiciones asiáticas (incluso en las Eliminatorias). Sin embargo, pertenece a Oceanía lo que posibilita el cartón lleno.

Europa, por supuesto, es el que posee más representantes: Países Bajos, Inglaterra, Francia, Polonia, España, Croacia y Portugal ya están adentro. Por ahora, hay 15 definidos. Solamente falta uno del grupo G, en el cual el boleto se definirá entre Suiza, Serbia y Camerún.