Qatar 2022

Histórico: Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en convertir en 5 Mundiales distintos

El portugués marcó uno de los goles en el debut ante Ghana y se adueñó de un nuevo récord.
Histórico: Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en convertir en 5 Mundiales distintos
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Los ojos estaban puestos es él. Por sus declaraciones en contra del Manchester United que derivaron en su salida del club en conflicto con Erik Ten Hag, el entrenador, y la dirigencia. Y también porque podía adueñare de un nuevo récord, el cual terminó consiguiendo: Cristiano Ronaldo, el primer futbolista en convertir en 5 Mundiales distintos.


Fue un debut complicado para Portugal ante Ghana. Le costó romper el cero y terminó pidiendo la hora en el final. Sin embargo, con un 3-2 arrancó con el pie derecho y con su líder, siendo importante. El delantero, al que le habían anulado un gol por una falta previa en el primer tiempo, fue el encargado de abrir la cuenta en el estadio 974 a los 20 minutos del complemento desde el punto de penal, justamente, luego de una infracción sobre él.

Y desde los once pasos, CR7 volvió a hacer historia siendo el primero en marcar en 5 Copa del Mundo. La cuenta comenzó en Alemania 2006, cuando convirtió ante Irán por la fase de grupos. Luego, volvió a anotar en Sudáfrica 2010 contra Corea del Norte, el único que hizo durante esa edición.


Lo mismo ocurrió en Brasil 2014, casualmente, frente a Ghana marcando un solo tanto. Mientras que en Rusia 2018, el registro subió de tres a siete, ya que firmó un hat-trick ante España y sumó un gol más contra Marruecos. Ahora, en Qatar 2022, consiguió su octavo tanto en este certamen, siendo la quinta edición en la que logra anotar.