Serie A

El Inter de Milan a la venta por sus millonarias deudas, ¿cuánto debe?

Ya hay interesados en comprar el club italiano, que le pertenece al grupo chino Suning desde 2016.
El Inter de Milan a la venta por sus millonarias deudas, ¿cuánto debe?
Miércoles 19 de Octubre de 2022
El grupo chino Suning, dueño del Internazionale de Milan desde 2016, habría puesto en venta al club según informacion del Financial Times.
El equipo neroazurro, que rompió con la hegemonía de la Juventus cuando se consagró campeón de la Serie A en la temporada 2020/2021, tendría su futuro contado, ya que los chinos lo habrían cedido al banco estadounidense Raine Group para que estos busquen y se encarguen de negociar con el futuro dueño y comprador.
No es la primera vez que Raine Group se encarga de una transacción de este tipo, ya que recientemente estuvo involucrado en la venta del Chelsea y en la del Olympique de Lyon. En este caso, el objetivo también es buscar un nuevo horizonte para el club de Milán, que tiene que sanear una deuda que asciende a 440 millones de euros, y que se vio fuertemente agravado por la recesión en la pandemia de COVID-19.
Del total de la deuda, 140 millones corresponden sólo a la temporada pasada, y es por eso que el club en el que juega Lautaro Martínez tomó recientemente un préstamo por 280 millones de euros de Oaktree Capital.
Ya surgen algunos rumores y uno de los interesados en comprar el club sería el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el mismo que adquirió recientemente al Newcastle de la Premier League, y que busca seguir expandiendo sus inversiones por el mundo del fútbol.

Mencionados en esta nota: