Novedades

La joya de Palmeiras de 16 años que está en la mira de Real Madrid y PSG

El joven brasilero está sumando sus primeros minutos como profesional y los gigantes europeos ya buscan asegurar su pase.
La joya de Palmeiras de 16 años que está en la mira de Real Madrid y PSG
Viernes 28 de Octubre de 2022
Endrick Felipe llegó a Palmeiras hace unos años casi por una casualidad, ya que llamó la atención a partir de los videos de YouTube que su padre hacía de él jugando y enviaba a los clubes. Con 16 años recién cumplidos, son varios los equipos importantes del viejo continente que lo siguen con intenciones de llevárselo, y aunque el jugador de Brasilia no podrá llegar a Europa antes de la temporada 2024/2025 por su edad, los interesados ya van por él para asegurarse su transferencia, mientras que Palmeiras espera las jugosas ofertas por su joya.

Apenas algunos minutos en 4 partidos y 1 gol le bastaron a Endrick para demostrar su calidad e influencia en el juego de un equipo como Palmeiras que pelea el campeonato de Brasil. Con su corta edad, el oriundo de Brasilia parece que formará parte del club de jóvenes adolescentes que se ven apresurados a convertirse en estrellas del fútbol mundial, como fue con Haaland, Vinicius Jr o Rodrygo.
Desde el París Saint Germain ya le habrían mandado una oferta a Palmeiras por el joven que ascendería a 20 millones de euros, que sería la mitad de lo que pretenden los dirigentes del club verde. A esta formalidad del PSG, hay que sumarle el fuerte interés del Real Madrid, desde el conjunto Merengue vienen siguiendo al joven desde la temporada pasada, cuando los padres del juvenil estuvieron en Madrid y en el Bernabéu. A partir de allí, ya son 2 ocasiones las que observadores del Real llegaron a Brasil sólo a presenciar entrenamientos y los encuentros de Endrick.
El resumen de los observadores madrileños dice que "si creemos que va a ser lo que apunta hay que ficharlo", y en eso están desde el Real Madrid preparando una oferta que sea interesante y beneficiosa para todas las partes: El Palmeiras, el jugador, su entorno familiar y por su puesto para el Real.
Además, desde el entorno de representación del jugador (el mismo que tiene Vinicius Jr), consideran que el jugador debe llegar a Europa para adaptarse, sumar minutos y ganar confianza, por eso no tratarían con clubes que ya tengan jóvenes delanteros jugando en la misma posición de Endrick, como es el caso del City y Haaland.
Endrick la joya de Brasil que está en la mira de los gigantes europeos está próximo a resolver su futuro, aunque si o sí deberá estar en Brasil hasta sus 18, pudiendo resolver su fichaje con anterioridad como ya sucedió con los casos de Rodrygo y Vinicius que firmaron a los 17 y se fueron a los 18.