Qatar 2022

Julián Álvarez y el récord que lo compara con Pelé

Argentina venció a Croacia con dos goles suyos y accedió a la sexta final de su historia.
Julián Álvarez y el récord que lo compara con Pelé
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
Ayer se firmó una clasificación ante Croacia que parecía más ajustada en los papeles, pero que se terminó definiendo por 3 a 0. Un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez sentenciaron el partido y le dieron otra chance histórica a la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

El joven de 22 años, nacido en Cachín, corrió de un arco a otro en 17 segundos tomando la pelota detrás de la mitad de la cancha, para convertir su primer tanto de la noche y el segundo del equipo. ¿El tercero? Llegó luego de una descomunal jugada de Messi por la derecha que con un pase atrás dejó solo al delantero del Manchester City.


Julián Álvarez, que acumula cuatro tantos en su primera Copa del Mundo, está a uno de los jugadores que más goles hicieron en este Mundial: Messi y Mbappé con 5. Además, la "Araña", pasó a formar parte de un selecto grupo que encabeza Pelé, y es que con sus apenas 22 años, logró convertir por duplicado en una semifinal de mundial, algo que sólo hizo la leyenda brasileña a sus 17 en 1958, el argentino Carlos Peucelle a los 21 en 1930 y el Húngaro Zsengeller en 1938, también a los 22 años.

Además, el ex River se convirtió en el segundo jugador de la historia en convertir 2 goles y provocar el penal que luego Messi cambió por gol, siendo el más joven en hacerlo a los 22 años y 316 días. El otro había sido Adolf Scherer a los 24 años y 39 días en 1962.


Ahora el conjunto argentino se prepara para lo que será una nueva final para el grupo, y esta vez será la de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se jugará este domingo 18 desde las 12 horas de nuestro país vs Francia.

Mencionados en esta nota: