Qatar 2022

Kylian Mbappé: goles y a la caza de récords

El delantero francés, que apenas está jugando su segundo Mundial, alcanzó los nueve tantos y ya superó a Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona.
Kylian Mbappé: goles y a la caza de récords
Viernes 16 de Diciembre de 2022
Cuesta creerlo, pero solamente Kylian Mbappé tiene 23 años. Sí, todavía le queda toda una carrera por delante. Demasiada. Pero ya hay algo confirmado y que se subraya en cada partido: está destinado a dominar la época post Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y casualmente, en los Mundiales, el certamen más importante, muestra su mejor versión.


Lleva cinco goles en Qatar 2022 y es el máximo goleador por el momento, junto a Lionel Messi. Y su nombre comienza a escalar en la tabla de máximos artilleros en la historia de la Copa del Mundo, porque con los cinco actuales, el francés alcanzó los nueve en total, ya que había anotado cuatro en Rusia 2018 (dos de ellos a Argentina en los octavos de final) donde se consagró campeón, y todavía no terminó su participación en la edición actual: Les Bleus se enfrentarán a la Argentina en la final del mundo.


Y con el paso de los encuentros, va dejando nombres icónicos en el camino: ya superó a Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona, que tienen ocho, está a dos de Messi y amenaza con romper el récord de Miroslav Klose de 16 tantos.

Pero con la certeza que tendrá varias oportunidades de seguir sumando. Encima, ya tiene un título en su vitrina y se mantiene en camino para conseguir el bicampeonato. Así las cosas, Mbappé sigue brillando en cada presentación con Francia y empieza a apuntar a varios récords por destruir.