LaLiga

LaLiga y un innovador proyecto para incentivar a nuevos coleccionistas

El fútbol español buscará identificar las pelotas con las que se hace cada gol en los partidos para luego subastarlas abiertamente.
LaLiga y un innovador proyecto para incentivar a nuevos coleccionistas
Viernes 2 de Diciembre de 2022
LaLiga de España firmó un acierdo con la empresa Gol-Ball y buscará convertirse en la primera competición del globo en utilizar la tecnología para identificar los distintos esféricos con los que se marcan los goles en un partido.
El negocio del coleccionismo será más accesible, al menos si se buscan pelotas oficiales del torneo español, y es que cuando finalice Qatar 2022, LaLiga se convertirá en la primera competición en hacer esta identificación de pelotas, y lo hará a través de la tecnología patentada por Gol-Ball.
LaLiga comunicó que “acceder a colecciones históricas y autentificadas de fútbol era impensable para la mayoría y era, hasta ahora, privilegio de unos pocos”. Para ello, la idea es que las subastas se manejen en precios módicos para que esté al alcance de todos.
El director general de Gol-Ball, Andrés Rodríguez explicó que "reemplazamos la subasta y la puja de unos pocos por la colaboración entre muchos. Estamos orgullosos de que todos los aficionados tengan la oportunidad de acceder a estos coleccionables, tanto en su versión física como en la digital.
Por su parte, el Director Ejecutivo de LaLiga, Oscar Mayo, destacó que “para LaLiga siempre es un orgullo innovar para ofrecer a sus fans más emoción y hacerlos sentir más cerca de sus clubes e ídolos”.