Qatar 2022

La llamativa estadística de Maradona en los primeros partidos de los Mundiales del 86 y 90

A 10 días de Qatar 2022, repasamos un dato del "Pelusa" que esperamos que no se repita con Lionel Messi en esta Copa del Mundo.
La llamativa estadística de Maradona en los primeros partidos de los Mundiales del 86 y 90
Jueves 10 de Noviembre de 2022
Diego Armando Maradona debutó en la Copa del Mundo de España 1982, a los 22 años. En ese mundial Argentina tuvo una actuación muy discreta y quedó eliminada en segunda fase, sin embargo a Diego le alcanzó para anotar sus primeros 2 goles mundialistas. Ya en México 86, Argentina coronaria su segunda Copa del Mundo y con la dirección de Carlos Salvador Bilardo, Diego llegaría como capitán y figura máxima del fútbol mundial, siendo capitán y anotando 5 goles.


En Italia 90', "Pelusa" lideró a la Selección a la final, una réplica de lo sucedido en México, pero que está vez fue para Alemania. Estados Unidos 94' fue la última cita de Diego en los Mundiales y se despidió con 2 partidos jugados y una dolorosa imagen.


En aquellos tiempos, no era una anormalidad que Maradona fuera perseguido por los defensas rivales, y es que las gambetas del 10 fueron generadoras de múltiples chances para la Selección Argentina. Con sus pinceladas de fútbol Diego le daba aire a la Selección, y la empujaba hacia el arco rival, algo muy similar a lo que hoy hace Messi.

Ahora, en el mundo de las estadísticas, sabemos con certeza que Maradona fue el jugador más golpeado de los mundiales, y como detalló la cuenta DataRef, Argentina recibió 20 y 30 infracciones en los primeros partidos de las Copas del Mundo de México 1986 y de Italia 1990, y la gran mayoría fueron hacia el capitán.

En la primera ocasión, Argentina se enfrentó a Corea del Sur en el debut y en Italia 90' fue Camerún el rival designado. De las 50 infracciones que recibió Argentina en los dos inicios de la Copa, 22 fueron hacia Maradona, es decir 11 por cada encuentro disputado.


Con estos datos, y con el Mundial de Qatar en puerta, todo apunta a que los inicios en la Copa son partidos muy duros desde lo físico y lo anímico. Lionel Messi cuenta con basta experiencia y llegará a tierras qataríes para disputar su quinto mundial. El actual capitán del seleccionado argentino es el jugador más desequilibrante de los últimos tiempos, y para la cita llega con 35 años y un distinguido presente en el PSG de Francia, lo que le valdrá la férrea marca de los adversarios, y seguramente el ser el hombre a derribar tal como era Maradona.

Argentina debuta en Qatar el 22 de noviembre a las 7 de la mañana y contra Arabia Saudita. Luego llegará la Selección de México el 26 de noviembre, y por último se jugará contra Polonia, el 30 a las 16 horas.