Novedades

Madrid tendrá el museo más grande dedicado a la historia del fútbol

"Legends: El templo del fútbol" pertenece al argentino Marcelo Ordás y tendrá más de 5000 elementos relacionados a la historia de este deporte
Madrid tendrá el museo más grande dedicado a la historia del fútbol
Martes 28 de Junio de 2022
Un museo de siete pisos se está levantando en el corazón de Madrid dedicado en su totalidad a mostrar objetos relacionados al fútbol, Legends expondrá más de 600 elementos originales utilizados por protagonistas consagrados, y más de 5.000 artículos que retratarán la historia de este deporte.


Marcelo Ordás es argentino, uno de los máximos responsables de este proyecto, y hace pocas semanas trascendió por haber estado a un paso de ganar la subasta de la camiseta utilizada por Diego Armando Maradona en el histórico partido de 1986 frente a Inglaterra. Entre algunos de sus tesoros se encuentra otra casaca muy preciada por todos los argentinos, la que utilizó Claudio Paul Caniggia en Italia 1990 ante Brasil, y que el jugador le entregó en mano al finalizar el partido.

Según expresó el propio Ordás, su principal motivación pasa por la necesidad de conservar la historia de una pasión que mueve al mundo y según su parecer estaba descuidada. Objetos utilizados por Di Stéfano, Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta estarán exhibidos en un sitio que sin dudas será visitado por infinidad de personas de ahora en más.


En la presentación oficial del museo que tendrá 4200 metros cuadrados en total, estuvieron presentes Javier Tebas, Presidente de LaLiga, Iker Casillas y Luis Figo, actualmente representando a la UEFA. A pesar que la inauguración aún no tiene fecha establecida, ya existen entradas disponibles para quienes deseen adquirirlas.

Hace algunos días Ordás fue noticia por la subasta que estuvo a 17 segundos de ganar. La camiseta argentina utilizada por Diego Maradona ofrecida por Sotheby's se vendió por 7.142.500 libras esterlinas, aparentemente adquirida por un grupo empresarial de Abu Dhabi, un monto muy superior al que hasta esos instantes finales había ofrecido el argentino.

Notas relacionadas